Ingredientes
- 75 g Lonchas finas de bacon
- 1 Cebolla
- 1 Ajo
- 1 Chile rojo seco
- 1 rama Romero
- 30 g Tomates secos
- 250 g Arroz para risotto
- 500 ml Caldo de verduras
- 400 g Tomate triturado (en lata)
- 50 ml Nata
- Sal
- Chile (pimienta de cayena)
- 50 g Parmesano, rallado
Preparación
1. Cortar el bacon en tiras estrechas. Pelar la cebolla y el ajo, limpiar el chile y picar todo fino. Quitar las hojas al romero y picarlas junto con los tomates secos.
2. Calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar temperatura al nivel más bajo, añadir el bacon y asar hasta que quede crujiente. Retirar el bacon, escurrir en papel de cocina y reservar.
3. Añadir la cebolla, el ajo, el chile picado, el arroz a la olla y asar ligeramente. Añadir el romero, los tomates secos, el caldo y mezclar bien. Poner la Tapa Rápida (Secuquick Softline) encima y cerrar.
4. Calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de Soft, bajar temperatura al nivel más bajo y cocinar durante aprox. 7 minutos en el intervalo de Soft.
5. Al finalizar el tiempo de cocción, despresurizar la olla y retirar la Tapa Rápida. Añadir la nata, remover y sazonar al gusto.
6. Decorar el risotto con el bacon asado, las virutas de parmesano ralllado y servir.
Truco
- Si se quiere ahorrar más energía y tiempo de cocción, se puede hacer el risotto en "P" (20 segundos) en la ventana de Soft y al finalizar el tiempo de cocción, dejar despresurizar la olla sobre una tapa invertida hasta que nos permita abrir la tapa.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones