Ingredientes
Ensalada de pepino
- 1 Pepino
- 100 ml Agua
- 100 g Azúcar
- 100 ml Vinagre
- Sal, pimienta
Albóndigas
- 2 Cebollas pequeñas
- 1 Zanahoria
- 1 rama Apio
- 100 g Puerro
- 500 g Carne picada de ternera/cerdo
- 1 Huevo
- 4 cucharadas Harina
- 100 ml Leche
- Sal, pimienta
- 1 cucharada Tomate concentrado
- 400 ml Caldo de carne
Preparación
Ensalada de pepino
1. Limpiar el pepino y cortar en rodajas. Hervir el agua en una olla pequeña, disolver el azúcar y añadir el vinagre.
2. Introducir el pepino cortado en un bol, añadir la mezcla y sazonar al gusto con sal y pimienta. Dejar reposar durante 1 hora, escurrir y servir.
Albóndigas
3. Picar las cebollas en el Quick Cut. Retirar y picar las zanahorias peladas, el apio y los puerros.
4. Introducir en un bol la mitad de la cebolla picada, el huevo, la harina, la leche y la carne picada. Sazonar con sal, pimienta y amasar.
5. Formar 12 albóndigas. Colocar la olla en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
6. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar la temperatura, insertar las albóndigas y tapar. Freír hasta alcanzar la temperatura de 90ºC, dar la vuelta a las albóndigas y freír hasta alcanzar 90ºC.
7. Retirar las albóndigas, freír la cebolla y las verduras picadas. Agregar el tomate concentrado y el caldo. Dejar reducir unos minutos.
8. Retirar aproximadamente la mitad de la salsa de verduras, batir hasta obtener un puré y añadir. Sazonar al gusto, incorporar las albóndigas y cocer durante 5 minutos.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones