Ingredientes
- 600 g Muslos de pollo (sin piel ni hueso)
- 400 g Carne de cerdo (magro)
- 450 g Mejillones
- 300 g Langostinos crudos
- 2 Cebollas
- 3 Dientes de ajo
- 250 g Tomate
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- Pimienta
- 200 g Guisantes congelados
- 450 g Arroz de paella (o arroz redondo)
- 1 L Agua
- 2 sobres Azafrán (aprox. 0,2 g cada uno)
- 2 cucharillas Sal
- 3 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
Preparación
1. Sacar la carne de la nevera unos 30 minutos antes de la preparación.
2. Secar la carne con papel de cocina. Cortar el pollo en trozos del tamaño de un bocado y la carne de cerdo en pequeños dados.
3. Lavar bien los mejillones y quitarles las barbas. Retirar todos los mejillones que ya estén abiertos. En caso necesario, cortar ligeramente las gambas por el lomo y retirar el hilo negro del intestino.
4. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Limpiar los tomates y los pimientos. Cortar los tomates en dados y los pimientos en tiras cortas.
5. Calentar la sartén a temperatura máxima hasta la ventana de chuleta, bajar la temperatura al nivel medio y asar la carne por tandas.
6. Volver a poner toda la carne en la sartén, añadir el aceite, la cebolla, el ajo y sofreír. Añadir también los pimientos, los guisantes, el tomate, el arroz, el agua, el azafrán, sazonar y mezclar todo bien.
7. Tapar y calentar la sartén a temperatura máxima hasta la ventana de zanahoria, reducir a temperatura baja y cocinar durante aprox. 18 minutos en el intervalo de zanahoria (seguir las indicaciones del envase del arroz).
8. Al finalizar el tiempo de cocción, repartir por encima las gambas y los mejillones. Calentar a temperatura máxima hasta la ventana de zanahoria, bajar la temperatura al mínimo y cocinar durante aprox. 2 minutos en el símbolo de zanahoria.
9. Retirar la sartén del fuego después del tiempo de cocción y dejar reposar la paella cubierta unos 5 minutos.
10. Retirar los mejillones cerrados y servir.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones