Ingredientes
- 60 g Arándanos
- 50 g Mantequilla, blanda
- 50 g Azúcar moreno
- 1/2 sobre Azúcar avainillado
- 1 cucharilla Piel de limón
- 1 Huevo
- 125 g Harina
- 1 cucharilla Levadura en polvo
- 75 ml Leche
- Mantequilla para engrasar
- 2 cucharadas Azúcar glass
Preparación
1. Limpiar los arándanos y secarlos con papel de cocina.
2. Batir la mantequilla con el azúcar moreno hasta conseguir una crema, añadir el azúcar de vainilla, la ralladura de la piel de limón y el huevo.
3. Añadir la harina, la levadura, la leche y mezclar. Incorporar los arándanos y remover con cuidado.
4. Engrasar seis moldes para magdalenas (aprox. de 50 ml cada uno) y rellenar con la masa. Colocar las magdalenas en la Softiera.
5. Colocar la olla sobre el Navigenio en la posición 6, tapar la olla, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, colocar la Softiera en la olla con los moldes, tapar y cocinar durante aprox. 15 minutos.
6. Colocar la olla sobre una tapa invertida, colocar el Navigenio para usarlo como minihorno (poniéndolo invertido encima de la olla) y seleccionar el nivel bajo (una raya) para hornear durante 7 minutos hasta que las magdalenas se doren.
7. Dejar enfriar las magdalenas y servir espolvoreado con azúcar glas.
Truco
- Si lo prefieres, se puede usar grosellas rojas en vez de arándanos. Para un sabor espectacular, añadir trocitos de chocolate a la masa.
- Si se utilizan moldes para muffins más grandes (de unos 80-100 ml), saldrán 4 muffins. Para empezar, cocerlos durante aprox. 20 minutos con la tapa puesta. Al colocar el Navigenio encima en modo horno, el tiempo es de aprox. 7 minutos.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones