Ingredientes
Masa
- 1 Huevo
- 2 Yemas de huevo
- 50 g Azúcar
- 100 g Chocolate blanco
- 40 g Mantequilla
- 50 g Harina
- 2 cucharillas Matcha en polvo
Otros
- Mantequilla para engrasar
- Azúcar para espolvorear
Preparación
1. Engrasar con mantequilla los moldes para los mini bizcochos (unos 120 ml cada uno) y espolvorear con azúcar.
2. En un bol, batir el huevo, las yemas y el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto.
3. Añadir el chocolate y la mantequilla en un bol y derretirlos al baño María, sin que se calienten demasiado. Agregar el chocolate derretido a la mezcla de huevos, tamizar la harina e incorporar con cuidado. Mezclar bien y añadir el matcha en polvo.
4. Repartir la masa en los moldes preparados, cubrir con el film protector y congelar durante la noche. Al congelar la masa, la tarta conserva un núcleo suave incluso después de hornear.
5. Sacar los moldes del congelador y retirar el film protector. Colocar los moldes en la Softiera. Colocar la olla sobre el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar al nivel 2 y colocar la Softiera en la olla, tapar y hornear durante 15 minutos.
6. Poner la olla sobre una tapa invertida, colocar el Navigenio para usarlo como minihorno (poniéndolo invertido encima de la olla) y calentar a nivel bajo para hornear durante aprox. 4 minutos.
7. Apagar el Navigenio y hornear durante aprox. 5 minutos con el calor restante.
8. Sacar los moldes de la olla y dejarlos enfriar brevemente. Soltar con un cuchillo por el borde de los moldes y volcar en platos.
Truco
- Sabe mejor con una bola de helado de vainilla o nata montada.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones