Ingredientes
- 4 Huevos
- 1 pizca Sal
- 125 g Mantequilla, blanda
- 60 g Azúcar
- 1 cucharilla Ralladura de limón
- 250 g Harina
- 1/2 cucharilla Levadura
- 150 ml Leche
Preparación
1. Separar la clara de los huevos. Batir las claras con sal al punto de nieve.
2. En un bol, batir la mantequilla, el azúcar y la ralladura de la piel de limón hasta que quede una masa esponjosa. Añadir las yemas de huevo, mezclar y añadir la harina, la levadura e incorporar poco a poco la leche.
3. Mezclar bien e incorporar poco a poco las claras a punto de nieve. Mezclar todo junto.
4. Colocar el Arondo sobre el Navigenio y calentar a nivel 6 hasta alcanza la ventana de chuleta, bajar al nivel 2 y añadir aprox. 6 porciones de la masa de gofres.
5. Subir de nuevo a nivel 6 y asar los gofres hasta alcanzar la ventana de chuleta. Dar la vuelta a los gofres y asar hasta alcanzar el punto de volteo.
6. Retirar los gofres, y repetir el proceso con el resto de masa. Añadir unas 6 porciones pequeñas de masa al Arondo y asar cada lado hasta alcanzar el punto de volteo. Servir caliente.
Truco
- Los gofres saben mejor calientes. Para servir, espolvorear simplemente azúcar glas o acompañar con mermelada, crema de praliné y nueces y un poco de helado de vainilla. También puedes servir los gofres como si fueran piruletas, para ello, colocar en el gofre una brocheta, bañarlos en chocolate derretido y decorarlos con bolitas de pastelería.
- Si se reduce la cantidad del azúcar normal para la masa a 50 g y en su lugar agregas 1 o 2 cucharadas de azúcar glass a la masa, los gofres estarán crujientes y extrafinos.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones