Ingredientes
- 150 g Lentejas
- 150 ml Caldo de verdura
- 500 g Judías verdes congeladas
- 1 Chalota
- 1 Ajo
- 2 Limas
- 1 cucharada Mostaza de Dijon granulada
- 4 cucharadas Aceite de oliva
- 2 cucharadas Azúcar
- Sal, pimienta
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
2. Poner las lentejas y el caldo en una olla pequeña. Colocar la olla en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm) e introducir 5 minutos de tiempo de cocción. Colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “zanahoria”.
3. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana “zanahoria”, bajar temperatura y cocinar hasta el final.
4. Verter agua (unos 200 ml) en una olla. Colocar las judias en la Softiera e introducirla en la olla.
5. Tapar con la Tapa Rápida (Secuquick Softline). Colocar la olla en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm) e introducir 3 minutos de tiempo de cocción. Colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “soft”.
6. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana “soft”, bajar temperatura y cocinar hasta el final.
7. Al finalizar el tiempo de cocción, despresurizar la Tapa Rápida (Secuquick Softline) pulsando el botón amarillo y retirar la Softiera.
8. Para el aderezo, picar finamente la chalota y el ajo en el Quik Cut. Exprimir las limas y mezclar con mostaza, aceite de oliva, azúcar, chalota y ajo. Sazonar al gusto con sal y pimienta.
9. Mezclar las judías con las lentejas y el aderezo y dejar reposar unos 30 minutos.
Truco
- La cocción suave y rápida es el método de preparación más suave para verduras congeladas. Por ejemplo, los granos congelados retienen aproximadamente el 73% de su contenido de vitamina C durante la cocción rápida suave, mientras que sólo queda aproximadamente el 36% cuando se cocinan en agua.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones (1)
ver más información