Ingredientes
- 1 Cebolleta cruda
- 2 Dientes de ajo
- 30 g Jengibre
- 250 g Mezcla de carne picada (vacuno, cerdo)
- 1 cucharada Vino de arroz (o jerez seco)
- 2 cucharadas Aceite de sésamo
- 6 cucharadas Salsa de soja
- 2 cucharillas Azúcar
- 1/2 cucharilla Sal
- Pimienta
- 3 cucharadas Aceite de oliva
- 24 Láminas frescas de wontán
- Harina para el procesamiento
Preparación
1. Limpiar y picar la cebolleta, pelar el ajo y el jengibre. Picar finamente la cebolleta con la mitad del ajo y la mitad del jengibre en la Quick Cut.
2. Mezclar con la carne picada, el vino de arroz, una cucharada de salsa de soja y otra de aceite de sésamo, una cucharadita de azúcar, la sal y un poco de pimienta. Cubrir el relleno y enfriar durante 1 hora aproximadamente.
3. Para la salsa, picar finamente el ajo y el jengibre restantes en la Quick Cut y mezclar con cinco cucharadas de salsa de soja, una cucharadita de azúcar, una cucharada de aceite de sésamo y dos cucharadas de aceite de oliva.
4. Extender las hojas de masa de wantán sobre la superficie de trabajo enharinada, extender el relleno sobre ellas, humedecer los bordes con un poco de agua y juntarlos sobre el relleno para formar pequeñas bolsas. Cubrir las bolsitas con papel de cocina húmedo para que no se sequen.
5. Verter unos 150 ml de agua en una olla, engrasar el accesorio de tamiz y el insert Softiera y distribuir en ella los dumplins. Colocar los accesorios en la olla y colocar la tapa Súper-Vapor con aro de sellado de 24 cm.
6. Calentar la olla a temperatura máxima hasta la ventana de vapor, bajar la temperatura al nivel más bajo y cocer durante aprox. 6 minutos en el intervalo de vapor.
7. Servir los saquitos con la salsa.
Truco
- Puede conseguir las hojas de masa de wantán en supermercados con un amplio surtido o en tiendas asiáticas.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones