Ingredientes
- 250 g Espinacas frescas
- 100 g Mantequilla
- 250 g Pan rallado
- 1 racimo Cebollino
- 5 tallos Perejil fresco
- 200 g Harina
- 5 Huevos
- 200 ml Leche
- 200 ml Agua
- Sal, pimienta
- Nuez moscada seca
- 50 g Parmesano
Preparación
1. Limpiar las espinacas, añadirlas sin escurrir a la sartén. Calentar la sartén a fuego alto hasta la ventana de zanahoria. Retirar las espinacas, dejarlas enfriar, exprimirlas un poco y picarlas finamente.
2. Añadir 50 g de mantequilla a la olla, calentar a máxima temperatura y dejar que haga espuma. Añadir el pan rallado, subir a fuego mínimo y saltear hasta que se dore ligeramente; dejar que se enfríe. Picar finamente el cebollino y el perejil.
3. Mezclar la harina, los huevos, la leche y el agua. Añadir el pan rallado, el perejil y las espinacas; condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Dejar reposar la masa aprox. 1 h.
4. Rellenar la olla de agua, calentar a fuego alto hasta que el agua hierva. Reducir la temperatura a un nivel bajo, salar ligeramente el agua.
5. Formar croquetas con dos cucharas e introducirlas por tandas en el agua hirviendo durante unos 5 minutos hasta que floten. Sacar con una espumadera y mantener caliente hasta que todas las croquetas estén listas.
6. Añadir el resto de la mantequilla a la sartén, calentar a fuego medio hasta que la mantequilla se deshaga y se dore ligeramente. Espolvorear queso sobre las croquetas y cubrirlas con mantequilla caliente.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones