Ingredientes
- 600 g Chuletas de cerdo
- 400 g Piña (en lata)
- 200 g Puerro
- 2 Zanahorias
- 1 porción Raíz de jengibre
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento amarillo
- 150 g Champiñones
- 2 cucharillas Almidón de maíz
- 2 cucharadas Vinagre de manzana
- 4 cucharadas Salsa de soja
- 2 cucharadas Salsa Kétchup
- 2 cucharadas Mermelada de albaricoque
- Salsa de chile picante (Sambal Oelek)
Preparación
1. Sacar las chuletas de cerdo de la nevera aprox. 30 minutos antes de la preparación.
2. Escurrir la piña, reservar el zumo y cortar la piña en trozos pequeños. Limpiar el puerro y cortarlo en aros finos. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas muy finas.
3. Pelar y rallar la porción de jengibre. Limpiar los pimientos y cortarlos en tiras. Limpiar los champiñones con un cepillo o un paño y cortarlos en rodajas.
4. Secar la carne con papel de cocina. Calentar el wok a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar temperatura al nivel más bajo, añadir la carne en porciones y dorar. Retirar la carne.
5. Añadir gradualmente las zanahorias, pimientos, puerros, setas y asar. Añadir el jengibre rallado y asar todo durante aprox. 5 minutos.
6. Añadir la carne de nuevo y los trozos de piña al wok. En un bol, añadir la harina de maíz, 50 ml de zumo de piña, el vinagre, la salsa de soja, el ketchup, la mermelada de albaricoque y mezclar bien hasta formar una salsa.
7. Incorporar la salsa al wok y calentar a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de zanahoria, bajar temperatura al nivel más bajo y cocer durante aprox. 10 minutos en el intervalo de zanahoria.
8. Al finalizar el tiempo de cocción, sazonar al gusto con sal, pimienta y servir.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones