Ingredientes
Albóndigas de pescado:
- 300 g Filete de pescado blanco congelado (p.e. merluza o bacalao)
- 80 ml Nata líquida
- 1 Yema de huevo
- Sal, pimienta
- 1 cucharada Zumo de limón
- Mantequilla para engrasar
Salsa de vino:
- 2 Chalotas
- 1 Ajo
- 100 ml Vino blanco seco
- 200 ml Caldo de verduras
- 100 ml Nata líquida
- Maizena al gusto
- 2 ramas Estragón
- Sal, pimienta
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
2. Descongelar el filete de pescado, cortarlo en dados gruesos y hacer un puré junto con la nata líquida y la yema de huevo. Sazonar con sal, pimienta y jugo de limón.
3. Con ayuda de 2 cucharas, formar croquetas con la masa. Y colocarlas en el Accesorio Súper-Vapor.
4. Pelar las chalotas y los ajos- Cortarlos en dados pequeños, ponerlos en la olla y tapar con la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) con el aro de sellado de 24 cm. Colocarla en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
5. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio (nivel 2) y freír las chalotas y el ajo hasta que estén dorados. Añadir el vino blanco y el caldo.
6. Colocar el Accesorio Súper-Vapor con las albóndigas, sobre la olla y volver a tapar. Colocar la olla en el Navigenio y seleccionar la función (A). Introducir 8 minutos de tiempo de cocción en el Avisador (Audiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “vapor”.
7. Retirar el Accesorio Súper-Vapor y mantener las albóndigas de pescado calientes.
8. Añadir la nata líquida y, si se desea, espesar ligeramente la salsa con un poco de maizena. Picar las hojas de estragón, y añadirlas a la salsa. Sazonar al gusto con sal y pimienta y añadir albóndigas de pescado a la salsa.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones