Ingredientes
- 250 g Judias borlotti
- 1 Hoja de laurel
- 400 g Patatas harinosas
- 1 Tomate grande
- 1 Cebolla grande
- 250 g Filete de Sajonia (carne de cerdo curada y ahumada)
- 300 g Chucrut crudo (col fermentada)
- 1 cucharada Ajedrea seca
- Sal, pimienta
- Azúcar
- 3 ramas Tomillo
- 3 cucharadas Crema agria
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
2. Remojar las judías toda la noche en abundante agua fría. Escurrir el agua de remojo, enjuagar las judías, poner en una olla con 750 ml de agua fresca y hoja de laurel. Tapar con la Tapa Rápida, Secuquick..
3. Colocar la olla en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador e introducir 15 minutos de tiempo de cocción. Colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “turbo”.
4. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana “turbo”, bajar la temperatura a posición baja y terminar de cocinar.
5. Pelar las patatas y cortarlas en dados pequeños. Limpiar el tomate y cortarlo en trozos. Pelar y picar la cebolla. Cortar la carne en dados.
6. Despresurizar la Tapa Rápida pulsando el botón amarillo y retirar. Añadir los otros ingredientes y el chucrut a las judías- Sazonar con sal y pimienta.
7. Encender el fuego a temperatura máxima, calentar la olla hasta la ventana de “soft”, bajar temperatura y cocinar 5 minutos con el Avisador.
8. Despresurizar la Tapa Rápida pulsando el botón amarillo. Sazonar al gusto con sal pimienta y azúcar.
9. Desplumar las hojas de tomillo, picarlas y mezclarlas con la crema agria. Servir sobre el guiso.
Truco
- Las hierbas secas son una buena alternativa si no tiene una fresca en casa. Mantener siempre las hierbas bien cerradas, frescas y a oscuras, antes de usarlas, muévelas vigorosamente entre los dedos o aplástalas ligeramente en un mortero. Esto libera los aceites esenciales y el aroma entra en su propia esencia.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones