Ingredientes
Ñoquis
- 1 kg Patatas
- 1 Huevo
- 1 cucharilla Sal
- 300 g Harina
Salsa:
- 750 g Tomates maduros
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 75 g Mantequilla
- Sal, pimienta
- 5 tallos Salvia
- 100 g Parmesano rallado
Preparación
Ñoquis:
1. Pelar las patatas, verter agua (unos 250 ml) en una olla. Colocar las patatas en la Softiera introducir en la olla. Poner la Tapa Rápida (Secuquick Softline) encima y cerrar. Calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de soft, bajar temperatura al nivel más bajo y cocer durante 13 minutos en el intervalo de soft.
2. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar la olla sobre una tapa invertida y dejar despresurizar.
3. Destapar, dejar enfriar brevemente, pelar y hacer un puré presionando las patatas con un tenedor.
4. Colocar sobre una superficie de trabajo enharinada y amasar con huevo, sal y harina hasta que la mezcla de patatas deje de ser pegajosa.
5. Formar rollos del grosor de un dedo, cortarlos en trozos de unos 2 cm de largo y darles la forma típica de ñoquis con un tenedor.
6. Poner abundante agua en la olla y colocar el Non Solo Pasta.
7. Calentar la olla a temperatura máxima y llevar el agua a ebullición. Añadir una cucharadita de sal por cada 100 g. de pasta, remover y añadir los ñoquis, Cocinar hasta que floten en la superficie del agua.
8. Retirar la olla del fuego, levantar el Non Solo Pasta, escurrir y reservar.
Salsa:
9. Escaldar los tomates en agua hirviendo y pelarlos. Cortar los tomates en cuartos, retirar las semillas y cortarlos en dados. Pelar la cebolla y el ajo y picarlos finamente.
10. Añadir la cebolla y el ajo en la sartén y calentar a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta. Bajar la temperatura al nivel más bajo, remover y añadir los dados de tomate. Sazonar con sal y pimienta y cocinar unos minutos.
11. Cortar las hojas de salvia en tiras. Calentar olla a temperatura máxima y añadir la mantequilla. Tan pronto como empiece a derretirse, bajar temperatura al nivel más bajo, añadir salvia y dejar que la mantequilla espume un poco.
12. Añadir los ñoquis escurridos a la mantequilla con la salvia, mezclar bien y servir con salsa de tomate y queso parmesano.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones (1)
ver más información