AMC Premium

Callos a la madrileña

pertenece a la categoría Verduras y Setas

  • Libros de Cocina
  • Lista de Compras
  • Valorar
  • Descargar
  • Notas
  • Compartir
  • Me gusta
  • 1h 15 Minutos
  1. 1 kg Callos de Ternera
  2. 200 ml Vinagre
  3. 2 cucharadas Sal
  4. 2 Tomates
  5. 1 Cebolla
  6. 2 Dientes de ajo
  7. 2 Zanahorias
  8. 1 Puerro
  9. 1 rama Perejil fresco
  10. 1/2 Pata de ternera
  11. 1/2 Morro de ternera
  12. 150 g Jamón
  13. 150 g Chorizo
  14. 1 Guindilla
  15. 6 Hojas de laurel seco
  16. 125 ml Aceite de oliva
  17. 1 cucharada Harina
  18. 1 cucharilla Pimentón dulce
  19. 125 ml Vino blanco seco
  20. 2 Morcillas

1. Lavar bien los callos en agua fría con un chorrito de vinagre y un poco de sal. A continuación, enjuagarlos dos veces más con agua limpia, sin sal ni vinagre.

2. Colocar la olla pequeña sobre el fuego y calentar a máxima temperatura, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta. Escaldar los tomates en agua hirviendo y pelarlos. Cortar uno de los tomates en trozos grandes y el otro en dados pequeños.

3. Pelar y cortar en dados la cebolla, los ajos y las zanahorias. Limpiar el puerro y cortarlo en rodajas. Picar gruesas las hojas del perejil. Cortar los callos, la pata y el morro de ternera, así como el jamón y el chorizo en trozos pequeños.

4. Echar los callos, la pata y el morro de ternera en la olla grande, cubrirlos con agua fría y añadir el puerro, media cebolla, el tomate cortado en trozos gruesos, las zanahorias, la hoja de laurel, el perejil, la guindilla y un poco de sal.

5. Poner la Tapa Rápida (Secuquick Softline) encima y cerrar. Colocar la olla sobre el fuego y calentar a temperatura máxima, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de Turbo. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, bajar la temperatura al nivel más bajo y ajustar el avisador (Audiotherm)en el símbolo de Turbo durante 10 minutos.

6. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar la olla sobre una tapa invertida y dejar despresurizar.

7. Colocar la sartén sobre el fuego y calentar a temperatura máxima, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, bajar la temperatura al nivel más bajo y y añadir el aceite, el tomate, el jamón y el chorizo.

8. Incorporar la harina y dejar rehogar un poco, agregar el pimentón en polvo y verter el vino blanco. Incorporarlo todo a la olla con los callos, mezclarlo bien y llevarlo a ebullición.

9. Añadir las morcillas enteras y dejarlo reposar con el fuego apagado durante unos 15 minutos. Sacar las morcillas, cortarlas en trozos y volver a incorporarlas a los callos. Retirar y apagar el avisador (Audiotherm). Sazonar y servir.

Truco

  • Acompaña este plato típico con arroz blanco, o con patata cocida y un buen pan fresco y crujiente.

Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.

Comentarios sobre la Receta

Estamos encantados de recibir tus comentarios, sugerencias y deseos.

Método de Preparación

Cocción rápida

Compatible con cocina controlada

Please check the availability of products in your country. ¿Quieres cocinar con las ollas y sartenes AMC? ¡Haz clic aquí para reservar tu clase de cocina en casa!

Valoraciones (1)

Álvaro Sánchez escribió 22.03.2021 a las 13:38
Me encanta esta receta de callos!! yo siempre que puedo la preparo, cuando vienen invitados se quedan encantados con la elaboración que les hago, para mi la clave es echarle bastante pimentón de la Vera , le da un toque ahumado irresistible. Un saludo!!
ver más información