Ingredientes
- 1 kg Callos de Ternera
- 200 ml Vinagre
- 2 cucharadas Sal
- 2 Tomates
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 2 Zanahorias
- 1 Puerro
- 1 rama Perejil fresco
- 1/2 Pata de ternera
- 1/2 Morro de ternera
- 150 g Jamón
- 150 g Chorizo
- 1 Guindilla
- 6 Hojas de laurel seco
- 125 ml Aceite de oliva
- 1 cucharada Harina
- 1 cucharilla Pimentón dulce
- 125 ml Vino blanco seco
- 2 Morcillas
Preparación
1. Lavar bien los callos en agua fría con un chorrito de vinagre y un poco de sal. A continuación, enjuagarlos dos veces más con agua limpia, sin sal ni vinagre.
2. Colocar la olla pequeña sobre el fuego y calentar a máxima temperatura, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta. Escaldar los tomates en agua hirviendo y pelarlos. Cortar uno de los tomates en trozos grandes y el otro en dados pequeños.
3. Pelar y cortar en dados la cebolla, los ajos y las zanahorias. Limpiar el puerro y cortarlo en rodajas. Picar gruesas las hojas del perejil. Cortar los callos, la pata y el morro de ternera, así como el jamón y el chorizo en trozos pequeños.
4. Echar los callos, la pata y el morro de ternera en la olla grande, cubrirlos con agua fría y añadir el puerro, media cebolla, el tomate cortado en trozos gruesos, las zanahorias, la hoja de laurel, el perejil, la guindilla y un poco de sal.
5. Poner la Tapa Rápida (Secuquick Softline) encima y cerrar. Colocar la olla sobre el fuego y calentar a temperatura máxima, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de Turbo. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, bajar la temperatura al nivel más bajo y ajustar el avisador (Audiotherm)en el símbolo de Turbo durante 10 minutos.
6. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar la olla sobre una tapa invertida y dejar despresurizar.
7. Colocar la sartén sobre el fuego y calentar a temperatura máxima, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, bajar la temperatura al nivel más bajo y y añadir el aceite, el tomate, el jamón y el chorizo.
8. Incorporar la harina y dejar rehogar un poco, agregar el pimentón en polvo y verter el vino blanco. Incorporarlo todo a la olla con los callos, mezclarlo bien y llevarlo a ebullición.
9. Añadir las morcillas enteras y dejarlo reposar con el fuego apagado durante unos 15 minutos. Sacar las morcillas, cortarlas en trozos y volver a incorporarlas a los callos. Retirar y apagar el avisador (Audiotherm). Sazonar y servir.
Truco
- Acompaña este plato típico con arroz blanco, o con patata cocida y un buen pan fresco y crujiente.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones (1)
ver más información