Ingredientes
- 500 g Filete de pechuga de pollo
- 1 Cebolla roja pequeña
- 1 Ajo
- 1 Zanahoria
- 1 Pimienta verde
- 4 tallos Cilantro
- 1 Lima
- Sal, pimienta
- 5 cucharadas Aceite de oliva
- 2 cucharillas Copos de chile o AMC Intenso
- 150 g Crème fraîche
- 12 Tortillas pequeñas de maíz
Preparación
1. Sacar la pechuga de pollo de la nevera aprox. 30 minutos antes de la preparación.
2. Pelar las cebollas, el ajo y las zanahorias, limpiar el pimiento y picar todo muy fino en el Quick Cut. Picar el cilantro. Exprimir el zumo de las limas y mezclarlo todo. Añadir sal y un cuarto del aceite de oliva y reservar.
3. Cortar las pechugas de pollo en pequeños dados. Calentar la sartén a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar temperatura al nivel más bajo, añadir los dados de pollo a la sartén y asar hasta alcanzar el punto de volteo. Terminar de cocinar removiendo hasta que la carne esté cocinada. Añadir sal, pimienta, copos de chile o AMC Intenso y dejar enfriar aprox. 5 minutos. En caso de que haya líquido de cocción, escurrir un poco.
4. Precalentar el horno a 170 °C (modo ventilación).
5. Rellenar las tortillas con el relleno de pollo, enrollar bien y cerrar con un palillo. Repartir uniformemente los rollitos en la fuente lasañera y rociar con aceite de oliva. Hornear aprox. 12 minutos en la rejilla central, darle la vuelta a los rollitos, rociar con aceite de oliva y volver a hornear otros 12 minutos hasta que los rollitos estén tostados y muy crujientes.
6. Servir los rollitos inmediatamente con crema fresca y la salsa.
Truco
- Si los rollitos no están lo suficientemente crujientes después de hornear, puede utilizarse brevemente la función grill del horno.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones