Ingredientes
- 400 g Mejillones
- 1 Diente de ajo
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento rojo
- 2 Tomate
- 200 g Filete de pescado (p.ej. salmonete)
- 250 g Arroz de grano redondo (p.ej. arroz para risotto)
- 400 ml Caldo de pescado
- 100 ml Zumo de naranja
- 1 sobre Azafrán (aprox. 0,2 g)
- Sal
- Chile (pimienta de cayena)
- 200 g Langostinos crudos sin pelar
Preparación
1. Lavar, cepillar los mejillones y retirar las barbas. Separar los mejillones abiertos.
2. Pelar y picar el ajo y la cebolla finos. Limpiar el pimiento y cortar en dados pequeños. Cortar el tomate en cuartos, retirar las semillas y cortarlo en dados pequeños . Cortar los filetes de pescado en trozos del tamaño de un bocado.
3. Añadir el ajo y la cebolla en la sartén. Calentar la sartén a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar temperatura al nivel más bajo y asar el ajo y la cebolla brevemente.
4. Añadir el pimiento, los tomates y el arroz, añadir el caldo de pescado y el zumo de naranja. Añadir el azafrán y los mejillones, sazonar con sal y pimienta de cayena.
5. Calentar la sartén a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de zanahoria, bajar temperatura al nivel más bajo y cocer durante aprox. 15 minutos en el intervalo de zanahoria. Retirar los mejillones sin abrir.
6. Colocar el pescado y los langostinos en la sartén, tapar y dejar reposar durante aprox. 5 minutos. Servir en la sartén.
Truco
- El azafrán es la especia más cara del mundo y se extrae del Crocus sativus de forma costosa. Unas 200 000 flores dan alrededor de 1 kg de azafrán. No debería faltar en el risotto a la milanesa, en una paella o en una bullabesa.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones (1)
ver más información