Ingredientes
- 500 g Harina
- 20 g Levadura fresca
- 1/2 cucharilla Azúcar
- 150 ml Agua caliente
- 125 ml Leche caliente
- 1 cucharilla Sal
- 1 cucharada Aceite de oliva
- 1 cucharada Especias AMC Rústico
Preparación
1. Introducir la harina en un bol y hacer un agujero en el centro. Desmenuzar la levadura y añadir el azúcar, el agua y la leche. Diluir la levadura removiendo constantemente e incorporar un poco de harina. Añadir la sal, las especias para el pan y el aceite de oliva, y amasarlo todo con el resto de la harina hasta formar una masa homogénea.
2. Dejar que suba en un lugar cálido hasta que doble su volumen.
3. Dar a la masa forma de panecillo redondo y hacer pequeños cortes en zigzag. Con la ayuda de una tapa de 20 cm, cortar un círculo de papel hornear.
4. Calentar la olla en el Navigenio a temperatura máxima, nivel 6. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “chuleta”
5. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, introducir el papel de hornear y colocar el pan encima.
6. Colocar la olla en una superficie resistente al calor. Colocar el Navigenio en modo horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 15 minutos en el Avisador.
7. Al finalizar el tiempo de cocción, apagar el Navigenio y hornear con el calor residual 10 minutos.
8. Retirar el pan y dejar enfriar completamente en una rejilla para tartas.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones (1)
ver más información