Ingredientes
- 300 g Harina de espelta
- 100 g Harina de centeno
- 1 cucharada Sal
- 1/2 cucharilla Alcaravea
- 1/4 sobre Levadura en polvo
- 280 ml Agua caliente
- 50 g Yogur (1,5% de MG)
- Harina para espolvorear
Preparación
1. Preparación de los ingredientes
2. Mezclar las harinas con la sal, la alcaravea y la levadura en polvo en un bol. Agregar el agua y el yogur y, con una cuchara de madera, mezclarlo todo hasta conseguir una masa húmeda.
3. Espolvorear la masa con harina de espelta. Colocar encima del bol una tapa adecuada ligeramente inclinada y dejar reposar unas 12 horas a temperatura ambiente (se formarán varias burbujas).
4. Con la ayuda de una tapa de 24 cm, cortar un círculo del papel encerado. Espolvorear 1 cucharada sopera de harina encima del papel encerado. Con la ayuda de una espátula de amasar, separar la masa del bol y formar una bola de masa. Colocar en el papel encerado y espolvorear con harina. Introducir la masa con el papel en una olla Gourmet.
5. Colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 45 minutos en el Avisador (Audiotherm) y hornear hasta que esté dorado.
6. Sacar el pan junto con el papel de la olla y dejarlo enfriar completamente en una rejilla para tartas.
Truco
- La alcaravea se puede sustituir por una mezcla de especias para pan, que contiene principalmente hinojo, cilantro y alcaravea (a veces también nuez moscada).
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones (2)
ver más información
ver más información