Hoy en día las redes sociales están llenas de recetas y fotos de comida. Gracias a Pinterest, Instagram o Facebook, podemos ver lo que hacen nuestros amigos o bloggers para comer.
Cada vez más y más gente está haciendo fotos de su comida y compartiéndolas. Con todas las recetas que se comparten "comemos con los ojos". La apariencia del plato, la presentación, si se ve visualmente atractivo a veces es casi más importante que el sabor que tiene.
Los restaurantes y cafés desde hace algún tiempo, ofrecen a sus clientes comida y bebida elaborada y presentada cuidadosamente para que se vea lo más apetitosa y fotogénica posible. Cuando los clientes van al restaurante y sacan foto de los platos y lo comparten en Instagram, los restaurantes consiguen publicidad gratuita y mucha visibilidad en redes sociales.
También los que cocinan en casa y disfrutan cocinando como hobby le dan estilo a sus platos caseros para poder hacer una foto lo más atractiva posible y compartirla en redes sociales. Cuanto más atractiva sea la foto, más atención atraerá, no solo en Facebook o Instagram sino también ¡en nuestra Comunidad de Recetas!
Haz clic aquí para subir tus recetas a la Comunidad de Recetas de AMC y compartirlas con el resto de amceros. Cuanto más atractiva sea la imagen de tu receta, más me gustas y clics recibirá de otros amceros. Una buena foto hace que se te haga la boca agua al verla y te apetezca cocinar ese plato.
Si te gusta compartir tus recetas y quieres saber cómo puedes hacer fotos de comida para que parezcan platos deliciosos, sigue leyendo ¡te daremos algunos consejos y trucos en este post! Si no sabes como subir recetas a la Comunidad, hecha un vistazo a este post-haz clic aqui.
Si quieres trabajar con la nitidez y el desenfoque, debes organizar los objetos de tu foto de tal manera que estén a diferentes distancias de la cámara. Si enfocas una zona de la imagen concreta la destacas del resto.
Las fotos de las recetas no sólo deben verse bonitas y apetitosas sino también debe animar a otros a cocinarlas.