Ingredientes
- 1 Zanahoria
- 1 Cebolla
- 100 g Apio nabo
- 150 g Puerro
- 2 Clavos de olor
- 1 Hoja de laurel
- 6 Granos de pimienta negra
- 6 Bayas de enebro
- 75 ml Vinagre de vino tinto
- 500 ml Vino tinto seco
- 1.2 kg Carne para adobar
- 200 ml Caldo de carne intenso
- Espesante de salsas oscuro
- 100 ml Nata
- 100 g Pasas
- Sal, pimienta
Preparación
1. Pelar la zanahoria, la cebolla y el apio y cortarlos en dados. Limpiar y cortar los puerros. Mezclar con el resto de los ingredientes incluido el vino tinto, añadir la carne. Marinar en la nevera durante 3 días y voltear la carne diariamente.
2. Retirar la carne del adobo unos 30 minutos antes de la preparación. Pasa el adobo por un colador y recoger. Secar la carne con papel de cocina.
3. Calentar la olla a temperatura máxima hasta la ventana de chuleta, reducir la temperatura a nivel bajo y asar la carne por todos lados. Añadir las verduras y asarlas brevemente, verter el adobo y el caldo, colocar la Tapa Rápida y cerrar.
4. Calentar la olla a temperatura máxima hasta la ventana Turbo, bajar la temperatura al nivel más bajo y cocinar durante aprox. 60 minutos en el intervalo Turbo.
5. Despresurizar la olla al final del tiempo de cocción y retirar la Tapa Rápida. Sacar la carne, cortarlas en rebanadas. Verter la salsa a través de un colador, espesar ligeramente con el espesante de salsas y darle un toque con la nata. Añadir pasas a la salsa, sazonar a gusto y dejar que la carne se remoje en la salsa unos minutos antes de servirla.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones