Ingredientes
- 75 g Lonchas finas de bacon
- 1 Cebolla
- 1 Ajo
- 1 rama Romero
- 30 g Tomates secos
- 250 g Arroz para risotto
- 500 ml Caldo de verdura
- 400 g Tomate triturado
- 50 ml Nata
- Sal
- Chile (pimienta de cayena)
- 50 g Parmesano rallado
Preparación
1. Cortar el bacon a tiras estrechas. Pelar la cebolla y el ajo, limpiar el chile y picarlo fino. Quitar las hojas del romero y picarlas junto con los tomates secos.
2. Introducir el bacon en la olla Gourmet de 20 cm. Encender el fuego a temperatura máxima y calentar la olla hasta la ventana de “chuleta” con el Avisador (Audiotherm).
3. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar la temperatura y asar el bacon hasta que esté crujiente, removiendo con frecuencia. Retirar y poner a escurrir sobre papel de cocina.
4. Sofreír la cebolla, el ajo, el chile y el arroz. Incorporar el romero, los tomates secos troceados, el caldo y el tomate triturado.
5. Mezclarlo todo, tapar con la Tapa Rápida (Secuquick Softline) y cerrar. Calentar la olla hasta la ventana de “Soft”, bajar temperatura y cocinar 1 minuto con el Avisador (Audiotherm).
6. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar la olla con la Tapa Rápida (Secuquick Softline) en una superficie resistente al calor y dejar despresurizar.
7. Agregar la nata y sazonar bien. Aderezar el risotto con el parmesano y el bacon.
8. Servir el risotto con parmesano.
Truco
- Puedes ahorrar más energía si seleccionas el ajuste de tiempo “P” para “al dente”. Finalizado el tiempo de cocción, deja que la Tapa Rápida (Secuquick Softline) se despresurice.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones (13)
ver más información
ver más información
Gracias
ver más información
ver más información
ver más información
ver más información
ver más información
ver más información
ver más información
ver más información