Ingredientes
- 150 g Azúcar
- 6 cucharadas Agua
- 2 Huevos
- 2 Yemas
- 200 ml Leche
- 100 ml Nata líquida
- Nata montada y fruta para adornar
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
2. Colocar una olla pequeña con una cucharada de azúcar en el fuego a temperatura máxima. Tan pronto como el azúcar empiece a derretirse y comience a oscurecerse, bajar el fuego y añadir poco a poco 60 g. de azúcar hasta que esté caramelizado.
3. Añadir el agua cuidadosamente y cocinar a fuego lento hasta que el caramelo se haya disuelto completamente. Distribuir el caramelo en 4 moldes pequeños a prueba de horno (aprox. 150 ml cada uno) y dejar enfriar completamente.
4. Mezclar el azúcar restante con los huevos, la yema de huevo, la leche y la nata y untar sobre el caramelo.
5. Verter agua(unos 150 ml) en una olla. Colocar los moldes en la Softiera de 24 cm, introducir en la olla y tapar con la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) con un aro de sellado de 24 cm.
6. Colocar la olla en el Navigenio y seleccionar la función (A), encender el Avisador (Audiotherm), introducir 12 minutos de tiempo de cocción. Colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “Vapor”.
7. Al finalizar el tiempo de cocción, retirar la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick), extraer los moldes de la Softiera y dejar que se enfríen.
8. Dejar enfriar la crema de caramelo en el refrigerador durante al menos 3 horas. Desmoldar en platos para servir, adornar con nata montada y fruta al gusto.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones