Ingredientes
Masa:
- 3 Huevos
- 1 pizca Sal
- 75 g Azúcar
- 100 g Harina
- 1 cucharilla Levadura
- 80 ml Nata
Baño:
- 270 ml Nata
- 150 g leche condensada azucarada
Capa de caramelo:
- 100 g Azúcar
- 100 ml Nata
Preparación
1. Con la ayuda de una tapa de 24 cm, cortar un círculo de papel de hornear de aprox. 2 cm más grande y colocar en la olla.
2. Separar los huevos. Batir las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Mezclar las yemas poco a poco con las claras. Mezclar la harina y la levadura, tamizar y añadir sobre la mezcla de huevo. Para finalizar, añadir la nata.
3. Introducir la masa en la olla y aplanarla.
4. Colocar la olla en el fuego a temperatura al nivel bajo. Colocar el Navigenio encima y seleccionar el nivel bajo, hornear durante 25 minutos.
5. Retirar el Navigenio al finalizar el tiempo de horneado, sacar la olla del fuego y volcar el bizcocho con un plato cubierto con papel de horneado (así se evita que el bizcocho se pegue al plato).
6. Retirar el papel de horneado y pinchar varias veces el bizcocho. Devolver el bizcocho a la olla y volver a pinchar por el otro lado.
7. Mezclar la nata y la leche condensada azucarada. Con una cuchara, repartir el baño por el bizcocho hasta que quede bien empapado. Dejar que se enfríe aprox. 1 hora y, a continuación, volcar el bizcocho en el plato.
8. Para la capa de caramelo, añadir azúcar en la olla pequeña. Calentar a temperatura máxima, cuando el azúcar empiece a derretirse reducir a temperatura mínima y caramelizar hasta que quede tostado. Verter la nata y cocinar a fuego lento hasta que el caramelo se disuelva.
9. Dejar que el caramelo se enfríe un poco y repartir por el bizcocho. Dejar en un lugar fresco durante unos 30 minutos.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones