Ingredientes
- 2 Huevos
- 50 g Azúcar (para el caramelo)
- 40 g Almendras molidas
- 1/2 cucharilla Levadura en polvo
- 1/2 cucharilla Canela
- 1/2 cucharilla Azúcar avainillado
- 80 g Harina
- 80 g Mantequilla derretida
- 1 Manzana
- 50 g Azúcar (para la masa)
Preparación
1. Batir los huevos y el azúcar hasta que quede espumoso. Agregar las almendras, la levadura en polvo, la canela y el azúcar vainillado.
2. Añadir la harina y mezclar bien. Agregar la mantequilla derretida y mezclar hasta obtener una masa homogénea y suave.
3. Pelar y cortar la manzana en trozos pequeños.
4. Colocar la olla en Navigenio a nivel 3. Añadir el azúcar a la olla y caramelizar poco a poco. En cuanto el azúcar empiece a burbujear, añadir los trozos de manzana, remover con cuidado y repartir uniformemente en el fondo de la olla. Verter la masa por encima y distribuir uniformemente sobre los trozos de manzana.
5. Colocar la tapa y dejar el Navigenio a nivel 3. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, apagar Navigenio y colocar la olla sobre una superficie resistente al calor o sobre una tapa invertida.
6. Colocar Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura media. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 10 minutos en el Avisador y hornear hasta que esté dorado.
7. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar un plato en la parte superior de la olla y dar la vuelta al pastel con la ayuda de un plato.
8. Dejar enfriar el pastel y decorar al gusto.
Truco
- Puedes sustituir las manzanas por otra fruta, siempre y cuando no contenga demasiada agua y no sea muy húmeda. Por ejemplo: melocotón.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones