Ingredientes
Sopa:
- 1.2 kg Calabaza
- 1 Cebolla
- 800 ml Caldo de pollo
- 100 ml Nata
- 1/2 g Sal, pimienta
- Nuez moscada
- 5 tallos Cilantro
- Perejil
Albóndigas:
- 1 Cebolla pequeña
- 1 Plátano
- Sal, pimienta
- 300 g Mezcla de carne picada
- Curry en polvo
Preparación
1. Pelar y cortar la calabaza y la cebolla en dados. Lavar la calabaza y sin escurrir, introducirla en la olla. Colocar la olla en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm),introducir 15 minutos de tiempo de cocción colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “zanahoria”.
2. Al finalizar el tiempo de cocción, añadir el caldo, la nata y hacer un puré muy suave con la ayuda de una batidora. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
3. Para las albóndigas de carne picada, pelar la cebolla y cortarla en dados finos. Pelar el plátano y machacarlo bien con un tenedor. En un recipiente, amasar bien la carne picada, el plátano y sazonar hasta que la masa esté un poco picante.
4. Formar bolitas redondas de carne. Colocar la HotPan en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador, colocarlo en el pomo y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”. Introducir las albóndigas y tapar. Asar a fuego lento hasta alcanzar la temperatura de 90ºC.
5. Voltear las albóndigas, tapar, apagar el fuego y dejar que se cocinen lentamente con el calor residual durante 6 minutos, dependiendo del grosor de las albóndigas.
6. Deshojar el perejil y picar finamente. Servir la sopa en un plato con 2 o 3 albóndigas de carne y un poco de crema por encima. Espolvorear un poco de curry y perejil picado.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones