Ingredientes
Relleno:
- 100 g Cerezas secas (o arándanos)
- 2 cucharadas Confitura roja o mermelada
- 50 g Mazapán
Masa:
- 500 g Harina
- 1 sobre Levadura seca
- 1 pizca Sal
- 120 g Azúcar
- 250 ml Leche, tibia
- 100 g Mantequilla, blanda
- Harina para amasar
- Leche para untar
- 1 cucharada Almendras laminadas
- 1 cucharada Granos de azúcar para decorar
Preparación
Masa:
1. En un bol, mezclar la harina, la levadura seca y la sal y hacer un agujero en el centro. Añadir el azúcar, la leche y la mantequilla y amasar todo hasta conseguir una masa suave. Cubrir y dejar reposar en un lugar cálido durante aprox. 45 minutos hasta que el volumen haya aumentado significativamente.
2. Con la ayuda de una tapa de 24 cm, cortar un círculo de papel de hornear y colocar en la olla.
Relleno
3. Extender la masa en forma de rectángulo sobre una superficie de trabajo enharinada y untar con la confitura roja o mermelada. Picar las cerezas y repartirlas por encima de la masa. Desmenuzar el mazapán y repartirlo también por encima.
4. Enrollar todo por el lado largo, darle forma de corona y colocarlo en la olla sobre el papel de hornear. Cortar la superficie de la corona con unas tijeras, pincelar con leche y espolvorear con azúcar y almendras laminadas.
5. Colocar la olla sobre el fuego y calentar a temperatura baja. Colocar el Navigenio para usarlo como minihorno (poniéndolo invertido encima de la olla) y seleccionar el nivel bajo para hornear durante aprox. 40 minutos hasta que quede dorado.
6. Al finalizar el tiempo de horneado, retirar la corona de Pascua de la olla y dejar enfriar sobre una rejilla.
Truco
- Si tienes 2 Navigenios puedes usar uno de ellos en sustitución del fuego y realizar el paso 5 de la siguiente forma: Colocar la olla sobre un Navigenio, calentar a nivel 2 y colocar el segundo Navigenio para usarlo como minihorno (poniéndolo invertido encima de la olla) y seleccionar el nivel bajo para hornear durante aprox. 45 minutos.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones