Ingredientes
- 3 Huevo de gallina
- 1 pizca Sal
- 50 g Arándanos secos
- 2 cucharadas Zumo de manzana
- 1 Manzana ácida
- 2 cucharadas Zumo de limón
- 200 g Nata agria
- 120 g Harina
- 1 Chorrito de agua con gas
- 1 cucharilla Mantequilla clarificada
- 2 cucharadas Azúcar moreno
- Azúcar glas
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
2. Separar los huevos y batir la clara con sal a punto de nieve.
3. Remojar los arándanos en el zumo de manzana. Pelar, trocear y desgranar las manzanas, cortarlas en rodajas y rociarlas con zumo de limón.
4. Mezclar la yema de huevo, la sal, la crema agria, la harina y el agua mineral. Incorporar la clara de huevo batida con cuidado.
5. Colocar la sartén en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
6. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio (nivel 2), añadir la mantequilla y distribuirla girando la sartén. Añadir la masa y tapar.
7. Volver a colocar el Avisador (Audiotherm) en el símbolo de "chuleta". Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, dar la vuelta a la masa. (Si se considera que está poco cocida todavía, volver a tapar un momento más).
8. Volver a tapar y cocinar por el otro lado hasta que se vuelta a llegar al símbolo de "chuleta". Romper la masa en trozos pequeños. Agregar las manzanas, los arándanos y el azúcar moreno. Caramelizar levemente.
9. Espolvorear con azúcar glas para servir.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones