Ingredientes
Boloñesa:
- 2 Cebollas
- 1 diente Ajo
- 3 palitos Apio
- 2 Zanahorias
- 400 g Carne picada de ternera
- 2 cucharadas Salsa de tomate
- 400 g Tomate en conserva (enlatados)
- 250 ml Caldo
- 1 cucharilla Hierbas italianas desecadas
- Sal, pimienta
- Guindilla
- Aceite de oliva
- 50 g Queso Parmesano rallado
Ñoquis de calabaza:
- 500 g Calabaza
- Sal
- 175 g Harina
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
Boloñesa:
2. Pelar las cebollas, el ajo y las zanahorias, limpiar el apio y picarlo gradualmente en el Quick Cut.
3. Colocar la olla en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
4. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio (nivel 2) y freír la carne picada.
5. Agregar la mezcla de vegetales y cebolla y dorar. Añadir la salsa de tomate y rehogar. Agregar los tomates picados y el caldo y mezclar bien.
6. Ajustar el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6), calentar la olla hasta la ventana de “zanahoria”, bajar temperatura de Navigenio (nivel 2) y cocinar 20 minutos con el Avisador (Audiotherm).
7. Añadir las hierbas a la salsa boloñesa, sazonar al gusto con las especias y el aceite de oliva y disponer junto con los ñoquis y el parmesano.
Ñoquis de calabaza:
8. Pelar la calabaza, quitar las semillas y cortarla en trozos grandes
9. Con ayuda de una tapa de 24 cm., cortar un círculo de papel de hornear. Ajustar el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6) y calentar la olla hasta la ventana de “chuleta” con el Avisador (Audiotherm).
10. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta" retirar, colocar el papel de horno en la olla e introducir la calabaza.
11. Colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 25 minutos en el Avisador (Audiotherm) y hornear/gratinar hasta que esté dorado.
12. Sacar la calabaza de la olla, escurrir bien, hacer un puré fino y dejar enfriar.
13. Añadir 1,5 cucharaditas de sal al puré de calabaza y amasar junto con la harina hasta formando una masa suave.
14. Sobre una superficie de trabajo previamente enharinada, formar rollos de masa, que luego cortaremos en trozos pequeños y enrollaremos con un tenedor hasta obtener la forma típica de ñoquis.
15. Colocar la olla en el Navigenio con abundante agua. Salar y cocer los ñoquis en varias veces a fuego lento hasta que floten en la superficie.
16. Retirar los ñoquis con una espumadera y mantenerlos calientes, cocinar el resto de los ñoquis de la misma forma.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones