Ingredientes
Masa:
- 125 ml Leche
- 50 g Mantequilla
- 250 g Harina
- 1/2 sobre Levadura
- 60 g Azúcar
- 1 pizca Sal
Relleno:
- 1 Huevo
- 1 sobre Azúcar avainillado
- 2 cucharadas Azúcar
- 2 cucharadas Nata
- 100 g Nuez molida
Preparación
Masa:
1. Mezclar la harina con la levadura en un bol y añadir azúcar y sal.
2. Calentar ligeramente la leche con mantequilla en una olla. Agregar la leche a la mezcla de harina y trabajar todo hasta obtener una masa suave.
3. Cubrir con un paño de cocina y dejar reposar durante 45 minutos en un lugar cálido hasta que el volumen haya aumentado considerablemente.
Relleno:
4. Mezclar los ingredientes para el relleno. Extender la masa en un rectángulo, distribuir el relleno sobre ella y enrollarla por el lado largo.
5. Con la ayuda de una tapa de 20 cm. cortar un círculo de papel de hornear y colocarlo dentro de la olla. Cortar el rollo de masa por el centro a lo largo. Envolver ambas mitades una alrededor de la otra con las superficies cortadas hacia arriba. Presionar bien lo extremos.
6. Colocar la olla con la trenza en el fuego a temperatura baja. Colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 25 minutos en el Avisador (Audiotherm) y hornear hasta que esté dorado.
7. Retirar y dejar enfriar. Cortar en unos 8 trozos y servir tibio.
Truco
- ¿Sabías que puedes ahorrar mucha energía con el Navigenio, especialmente para pasteles pequeños, pizzas y gratinados? Por un lado una olla es aprox. 20 veces más pequeña que un horno con aprox. 60 l de espacio de cocción y por otro lado el Navigenio se calienta con 1/6 de la energía del horno.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones (1)
ver más información