Ingredientes
- 1 Cebolla
- 2 Zanahorias
- 1 racimo Perejil
- 150 g Apio nabo
- 600 g Patatas
- 150 g Puerros
- 1 cucharilla Tomillo seco
- 1 pizca Cayena
- 1 1/4 L Caldo de verdura
- 120 g Rúcula
- 300 g Gambas peladas crudas
- Sal, pimienta
- Nuez moscada
- 200 g Crema agria
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
2. Pelar la cebolla, las verduras y las patatas y cortarlas en dados pequeños. Cortar el puerro por la mitad longitudinalmente y, a continuación, cortarlo en tiras.
3. En una olla mezclar las verduras, tomillo y hojuelas de chile. Añadir el caldo de verduras y revolver. Tapar con la Tapa Rápida (Secuquick Softline).
4. Colocar la olla en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), introducir 4 minutos de tiempo de cocción. Colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “Soft”.
5. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio (nivel 2) y cocinar hasta el final.
6. Mientras tanto, limpiar la rúcula y reservar un poco para decoración; picar el resto. Lavar las gambas y secarlas con suavidad.
7. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar la olla con la Tapa Rápida (Secuquick Softline) en una superficie resistente al calor y dejar despresurizar
8. Una vez despresurizada, retirarla tapa y hacer un puré muy fino, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Incorporar la rúcula y dejar macerar unos minutos.
9. Colocar la olla en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta".
10. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, apagar el Navigenio, añadir las gambas a la sartén,y cocer ligeramente sin dejar de remover. Retirar las gambas, sazonar con sal y dejar reposar en un plato cubierto.
11. Mezclar la mitad de la crema agria con la sopa y repartir en porciones junto con el resto de la crema y la rúcula. Pinchar las gambas en brochetas al gusto y servir.
Truco
- Asegurarse de retirar los intestinos (el hilo negro) de las gambas. Cortar la cola de la gamba con cuidado, retirar el intestino y volver a limpiar la gamba.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones