Ingredientes
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- 4 dientes Ajos
- 4 Tomates maduros
- 100 g Jamón serrano
- 1 Pollo cortado en cuartos
- 3 cucharadas Aceite de oliva
- 100 ml Vino blanco
- 1 pizca Sal, pimienta
Preparación
1. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Cortar los pimientos en tiras. Picar los ajos en el Quick Cut. Cortar los tomates y el jamón en dados.
2. Colocar la olla sobre el Navigenio en la posición 6, tapar la olla, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta.
3. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, introducir los trozos de pollo y tapar hasta alcanzar el punto de volteo. Voltear los trozos de pollo, hasta que vuelva a avisar de nuevo. Retirar.
4. Ajustar el Navigenio en la posición 5, añadir a la olla el aceite, la cebolla, los ajos y los pimientos. Cocinar durante unos minutos, mezclando de vez en cuando, hasta que esté ligeramente dorado.
5. Añadir el jamón y el tomate en dados, los trozos de pollo reservados, el vino blanco y una pizca de sal.
6. Poner la Tapa Rápida (Secuquick Softline) encima y cerrar.
7. Ajustar de nuevo el Navigenio en la posición "A”, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de Turbo durante 8 minutos.
8. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar la olla sobre una tapa invertida y dejar despresurizar. Apagar el Navigenio. Retirar y apagar el avisador (Audiotherm).
Truco
- Puedes acompañar el pollo al chilindrón con unas patatas fritas.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones