Ingredientes
- 2 Berenjenas
- 5 cucharadas Aceite de oliva
- 2 Cebollas
- 2 Dientes de ajo
- 400 g Tomate triturado (en lata)
- Sal, pimienta
- 5 tallos Albahaca fresca
- 200 g Mozzarella
- 100 g Parmesano rallado
- 2 cucharadas Pan rallado
Preparación
1. Limpiar las berenjenas y cortarlas transversalmente en rodajas finas, rociar aceite de oliva.
2. Pelar y picar la cebolla y el ajo finamente. Añadir la cebolla y el ajo a la olla y calentar a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar temperatura al nivel más bajo y asar un poco.
3. Añadir el tomate triturado y sazonar con sal y pimienta. Calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de zanahoria, bajar temperatura al nivel más bajo y cocer durante aprox. 5 minutos en el intervalo de zanahoria.
4. Precalentar el horno a 200 °C (calor superior e inferior).
5. Cortar finamente las hojas de albahaca y añadirlas a la salsa de tomate. Sazonar con sal, pimienta y aceite de oliva.
6. Calentar la parrilla oval a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar temperatura al nivel más bajo, introducir la primera porción de rodajas de berenjena y asar hasta alcanzar el punto de volteo.
7. Dar la vuelta a las berenjenas y asar el otro lado hasta alcanzar el punto de volteo. Asar el resto de rodajas de berenjena de la misma manera.
8. Cortar la mozzarella en dados y untar el molde de lasaña con aceite de oliva. Colocar los ingredientes en la lasañera de forma alterna. Alternar la berenjena, la salsa de tomate, la mozzarella y el parmesano, acabar con el queso y el pan rallado.
9. Hornear en la parte inferior del horno durante aprox. 20 minutos.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones (1)
si es asi ¿cómo se haría? ¿y cuánto tiempo?
gracias
ver más información