Ingredientes
- 4 Solomillo de ternera (aprox. 150 g)
- 1 Chalota
- 1 loncha Pan tostado
- 100 g Castañas precocidas
- 20 g Mantequilla, líquida
- 1 cucharada Miel
- 2 ramas Tomillo
- 1 cucharilla Ralladura de naranja
- Sal, pimienta
- 100 ml Vino de Oporto
- 100 ml Caldo de carne
- 2 cucharadas Mermelada de ciruela
Preparación
1. Sacar la carne de la nevera unos 30 minutos antes de la preparación.
2. Pelar la chalota, picarla con el pan tostado y las castañas en el Quick Cut. Añadir la mantequilla, la miel y las hojas de tomillo y hacer una pasta hasta conseguir una mezcla fina y compacta.
3. Condimentar la mezcla de castañas con la ralladura de piel de naranja, sal y pimienta. Aplastar con el film protector (apto para el tamaño de los medallones) y dejar reposar en la nevera.
4. Secar la carne con papel de cocina. Colocar la olla pequeña en el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta, ajustar el Navigenio al nivel 2, colocar los medallones y asar hasta alcanzar el punto de volteo.
5. Dar la vuelta a los medallones y salpimentar.
6. Dividir la mezcla para gratinar en cuatro trozos y repartirla sobre los medallones. Colocar la olla en la tapa invertida, colocar el Navigenio invertido encima de la olla y ajustar a temperatura máxima. Gratinar durante unos 6 minutos.
7. Mantener los medallones calientes, hervir el jugo del asado con el vino de Oporto y el caldo, mezclar la mermelada y salpimentar la salsa al gusto.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones