Ingredientes
- 1 sobre Pasta hojaldre de la sección de refrigerados (ca. 120 g, 4 hojas)
- 400 g Manzanas
- 60 g Mantequilla
- 1 cucharada Pan rallado
- 1 cucharada Azúcar
- 1 pizca Canela
- 1 cucharilla Ralladura de limón
- 30 g Pasas
- Azúcar glas
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
2. Pelar las manzanas, quitar los corazones y cortarlas en rodajas finas. Trocear las uvas.
3. Mezclar la mantequilla en una olla pequeña y reservar la mitad para untar. Añadir el pan rallado a la mantequilla restante en la olla y dejar que haga espuma. Mezclarlo con el azúcar, la canela, la piel de limón y las rodajas de manzana.
4. Coger dos bases de pasta de hojaldre del paquete y desenrollar. Colocar una hoja encima de un paño y untar con una capa fina de mantequilla. Colocar la segunda base a 90° con relación a la primera y untar del mismo modo.
5. Añadir la mitad de la masa de manzana en el tercio inferior de la pasta de hojaldre, apretar los laterales, enrollar la pasta con la ayuda de un paño e introducirlo en la olla.
6. Hacer el segundo rollito del mismo modo con los ingredientes restantes. Untar los dos rollitos con la mantequilla restante..
7. Colocar la olla en la placa de cocción. Colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla). Poner la placa de cocción y el Navigenio a baja temperatura. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 20 minutos en el Avisador (Audiotherm) y hornear hasta que esté dorado.
8. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al finalizar el tiempo de cocción, apagar la placa de cocción y el Navigenio, y dejar que se acaben de cocer unos 10 minutos más con el calor residual.
9. Retirar los rollitos de la olla, espolvorear con el azúcar en polvo y servir caliente.
Truco
- Sugerencia: el sirope de vainilla casero o una bola de helado de vainilla son los acompañamientos perfectos. Si no encuentras pasta de hojaldre, también puedes utilizar pasta filo o pasta de strudel casera.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones