Ingredientes
- 450 g Harina
- Sal, pimienta
- 1 cucharilla Miel
- 15 g Levadura fresca
- 320 ml Agua (tibia)
Preparación
1. Mezclar la harina con una pizca de sal y pimienta. Disolver la levadura en agua tibia y luego añadir la miel, remover bien y añadir a la mezcla de harina.
2. Amasar bien hasta que quede una masa suave y homogénea. Cubrir la masa y dejarla reposar hasta que doble de volumen (2 horas aprox.)
3. Con una tapa de 24 cm, recortar un círculo de papel de hornear y colocarlo en una olla. Amasar la masa y realizar la forma de un pan redondo.
4. Colocar la olla en el Navigenio y seleccionar la función (A). Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
5. Tan pronto como el Avisador emita un sonido al llegar a la ventana "chuleta", colocar el papel de horno. Realizar un pequeño corte en el pan, espolvorear con un poco de harina y poner en la olla.
6. Colocar la olla sobre una tapa invertida o sobre una superficie resistente al calor. Colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 22 minutos en el Avisador y hornear hasta que esté dorado.
7. Al finalizar el tiempo de cocción, ajustar Navigenio a temperatura alta, introducir aprox. 2 minutos en el Avisador y terminar de hornear.
8. Al finalizar el tiempo de cocción, apagar Navigenio y dejar reposar el pan en la olla, aproximadamente unos 10 minutos.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones