Ingredientes
- 2 Cebollas
- 300 g Zanahorias
- 2 Pimientos rojos
- 400 g Calabacín
- 500 g Berenjena
- Sal, pimienta
- 50 g Mayonesa
- 250 g Láminas de masa de pasta (para lasaña)
- 300 g Salmón ahumado
- 4 cucharadas Aceite de oliva
Preparación
1. Pelar las cebollas y la zanahoria. Limpiar el pimiento, el calabacín y la berenjena. Cortar todo en dados pequeños.
2. Calentar la sartén a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar temperatura al nivel más bajo y saltear por tandas los dados de verdura, añadir un poco de sal. Los dados deberán dorarse pero seguir estando crujientes. Verter los dados asados en un colador, escurrirlos y dejarlos enfriar. A continuación, mezclarlos con la mayonesa.
3. Cocinar las láminas de masa para lasaña por separado en agua salada siguiendo las indicaciones del paquete. Retirar y extender con cuidado sobre un paño limpio. Cubrir con papel de plástico hasta que vayan a utilizarse.
4. Cortar la lonchas de salmón en tiras de unos 1 cm de ancho.
5. Engrasar la fuente lasañera con un poco de aceite de oliva y colocar una primera capa de láminas de lasaña. Deberá quedar cubierto todo el fondo. Cubrir con aprox. un tercio de la verdura y del salmón, añadir un poco de pimienta y rociar con un poco de aceite de oliva.
6. Repetir el proceso dos veces y finalizar con una capa de láminas de lasaña. Cubrir y dejar enfriar en la nevera durante aprox. 2 horas.
7. Cortar la lasaña en porciones, extraerlas con una espátula y colocarlas.
Truco
- Es importante escurrir bien la verdura asada. Es incluso mejor preparar la verdura asada y dejarla escurrir en la nevera durante toda la noche.
- Una salsa de yogur con eneldo es el acompañante perfecto de esta lasaña fría.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones (1)
ver más información