Ingredientes
- 2 pieza(s) Cebolla cruda
- 2 cucharada Azúcar moreno
- 1 cucharada Vinagre de Módena
- Sal
- 3 cucharada Aceite de oliva
Preparación
1. Picamos la cebolla con nuestra picadora.
2. Ponemos el aceite en la sartén, a fuego medio, que suba lentamente. Navigenio al 4 En vitro o inducción , al 4. En gas fuego suave.
3. Cuando nos avise, ponemos la cebolla a pochar y tapamos. Añadir la sal. Dejamos que suba el cursor rojo hasta el final del reloj y entonces le damos vueltas. Sin prisas , con cariño.
4. Una vez que la cebolla este pochada, añadimos dos cucharadas soperas de azúcar moreno,( al gusto) damos unas vueltas que se deshaga y seguido añadir la cucharada sopera de Vinagre de Módena.
Truco
- Dejamos la sartén destapada en caso que la cebolla suelte algo de agua, para así nos salga mas espesa la cebolla confitada. Una vez terminada, guardamos en un frasquito de cristal en la nevera, aunque dura poco, que digo, poquísimo. Es ideal para acompañar carnes como hamburguesas, pescados, canapés, empanadas, un arroz blanco, en fin lo que se os ocurra!! Se tarda muy poquito en hacerse y en la familia crea adicción. Ademas así estamos seguros que es muy muy casera y hacerla en nuestra sartén amc ,también nos da tranquilidad que es un recipiente saludable SIN TEFLÓN y controlamos la temperatura. Buen provecho.
Esta es una receta de un usuario. No ha sido verificada por AMC.
Valoraciones (1)
ver más información