Ingredientes
Salsa para enchiladas:
- 1 Diente de ajo
- 150 ml Caldo de pollo
- 400 g Tomates pelados en lata
- Chile en polvo
- 1 cucharilla Cebolla en polvo
- 1 cucharilla Comino molido
- 1 cucharilla Orégano seco
- Sal, pimienta
Burritos:
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 300 g Carne de pollo picada
- 140 g Judías rojas escurridas (en conserva), lavadas
- 140 g Maíz escurrido (en lata)
- 2 cucharillas Zumo de lima
- 1 cucharilla Comino molido
- 1 cucharilla Cilantro en polvo
- Chile en polvo
- Sal, pimienta
- 5 tallos Cilantro
- 6 Tortillas grandes (maíz o trigo)
- 150 g Cheddar rallado
Preparación
Salsa para enchiladas:
1. Pelar el ajo y cortar fino. Añadir el ajo, el caldo de pollo y los tomates en lata a una olla pequeña. Agregar las especias, 1 o 2 cucharaditas de chile en polvo, la cebolla en polvo, el comino molido y el orégano seco. Calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de zanahoria, bajar temperatura al nivel más bajo y cocer durante aprox. 10 minutos en el intervalo de zanahoria.
2. Sazonar la salsa con sal, pimienta y mantener caliente.
Burritos:
3. Para los burritos, pelar y picar la cebolla y el ajo finos. Calentar la sartén a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar temperatura al nivel más bajo, añadir la carne y asar. Incorporar la cebolla y el ajo a la sartén y asar.
4. Añadir las judías rojas, el maíz escurrido, el zumo de lima y remover. Añadir las especias; el comino, el cilantro y el chile en polvo, condimentar con sal, pimienta e incorporar 4 cucharadas de la salsa para enchiladas. Mezclar y tapar. Calentar la sartén a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de zanahoria, bajar temperatura al nivel más bajo y cocer durante aprox. 10 minutos en el intervalo de zanahoria.
5. Al finalizar el tiempo de cocción, picar el cilantro fresco finamente y añadirlo. Repartir el relleno por las tortillas y enrollarlas. Verter la mitad del resto de la salsa para enchiladas en la olla de cocción grande, agregar los burritos y repartir el resto de la salsa por encima, así como el queso cheddar.
6. Colocar la olla sobre el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta, colocar la olla sobre una tapa invertida, colocar el Navigenio para usarlo como mini horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y seleccionar le nivel bajo para cocer los burritos durante aprox. 15 minutos.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones