Ingredientes
- 2 Calabacines
- 500 g Filetes de salmón sin piel
- 150 g Yogur griego
- 2 Yemas de huevo
- 300 g Patatas cocidas (bien triturada)
- 1 cucharilla Sal, pimienta
- Pimienta de limón
- Aceite para untar
Preparación
1. Lavar los calabacines y cortar longitudinalmente en lonchas muy finas. Colocar el Arondo en el fuego, a máxima temperatura. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girarlo hasta que se muestre el símbolo de "chuleta".
2. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana chuleta, bajar el fuego. Colocar las lonchas de calabacín en el Arondo. Asar hasta alcanzar los 90 °C con la ayuda del Avisador. Reservar las lonchas de calabacín asadas.
3. Cortar los filetes de salmón en trozos pequeños y mezclarlos con las patatas en puré junto al yogur y las yemas de huevo. Sazonar bien con sal y pimienta de limón.
4. Engrasar seis ramequines a prueba de horno (unos 150 ml cada uno) y forrarlos con las lonchas de calabacín, de forma que cubran la base y los bordes al tiempo que sobresalen un poco, para poder cubrir la parte superior más adelante.
5. Rellenar con la mezcla de patata y salmón y cubrir con la parte que sobresale de los calabacines. Verter 200 ml de agua en la olla Oval, introducir el cestillo Oval y colocar los ramequines encima. Tapar con la Tapa Súper-Vapor Oval.
6. Colocar la Oval en el Navigenio y seleccionar la función “A”. Introducir unos 15 minutos de tiempo de cocción, encender el Avisador, colocar en el pomo y girar hasta que aparezca el símbolo de "vapor".
7. Al finalizar el tiempo de cocción, retirar la Tapa Súper-Vapor Oval, desmoldar los suflés, emplatarlos y servir de inmediato.
Truco
- Servir preferiblemente con una ensalada fresca de hoja verde.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones