Ingredientes
Para un tarro de aprox. 200 ml:
- 150 g Avellanas
- 100 g Chocolate con leche
- 1 cucharada Cacao
- 1 pizca Vainilla en polvo
- 1 pizca Sal
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
2. Colocar la olla en el Navigenio a temperatura máxima, nivel 6. Encender el Avisador, colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
3. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, incorporar las avellanas a la olla, retirarla del Navigenio y colocarla sobre la tapa girada hacia arriba.
4. Colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 1 minuto en el Avisador y hornear las avellanas. Remover las avellanas y repetir el procedimiento dos veces más.
5. Poner las avellanas sobre un paño de cocina y retirar la piel marrón frotándolas vigorosamente.
6. Picar las avellanas con ayuda de un robot de cocina o picadora, tanto como sea posible hasta que se forme un puré cremoso.
7. Dividir el chocolate en trozos. Colocarlo en un elemento combi derretir al Baño María a temperatura media. Añadir a las avellanas trituradas y el resto de los ingredientes.
8. Llenar un tarro, sellar y guardar en un lugar fresco (no en el refrigerador).
Truco
- Refinar la crema de chocolate con una pizca de chile o café según se desee. Si la crema no es lo suficientemente dulce, simplemente añadir un poco de azúcar glas.
- Nosotros hemos utilizado una picadora muy pequeña. Dependiendo del tamaño de su dispositivo también puede duplicar los ingredientes.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones