Ingredientes
- 200 g Patatas
- 1 Cebolla
- 600 g Pimientos amarillos
- 500 ml Caldo de verdura
- Sal, pimienta
- Azúcar
- 5 ramas Albahaca
- 5 cucharadas Aceite de oliva
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
2. Pelar las patatas y cortarlas a trozos pequeños, pelar la cebolla y trocearla finamente. Lavar los pimientos, quitarles la piel con un pelador y cortarlos a tiras.
3. Introducir las patatas y los pimientos sin escurrir en la olla y esparcir la cebolla por encima. Colocar la olla en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm) e introducir 20 minutos de tiempo de cocción. Colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “zanahoria”.
4. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana “zanahoria”, bajar temperatura y asar hasta el final.
5. Hacer puré con los ingredientes y, mientras tanto, verter el caldo poco a poco. Sazonar con sal, pimienta y una pizca de azúcar.
6. Quitar las hojas de la albahaca, cortarla a trozos grandes y hacer un puré fino con el aceite de oliva. Sazonar con un poco de sal.
7. Verter la sopa en los platos y dibujar una sonrisa en cada sopa con el aceite de albahaca.
Truco
- Esta sopa también queda deliciosa si se mezcla el aceite de albahaca con un poco de parmesano rallado y se unta en pan blanco tostado.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones