Ingredientes
- 500 g Patatas
- Sal o sal de hierbas
- Mantequilla
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
2. Pelar las patatas y rallarlas. Con un papel de cocina o un paño, secarlas bien y sazonarlas en un bol con 1/2 cucharada de sal.
3. Colocar en la sartén de 24, 20 g. de mantequilla y colocar al fuego a temperatura máxima, sin tapa, durate 2 minutos.
4. Colocar la sartén en el fuego a temperatura máxima. Añadir las patatas ralladas, extender, prensar ligeramente con una espátula y poner la tapa. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
5. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar la temperatura y continuar friendo hasta alcanzar los 90°C con la ayuda del Avisador (Audiotherm).
6. Retirar la tapa, comprobar si el rosti se despega un poco del fondo de la sartén y si se ha dorado lo suficiente. Trasladar el rosti a un plato grande para dar la vuelta. Si es necesario, volver a introducir un poco de mantequilla en la Sartén y asar el rosti por el otro lado.
7. Retirar de nuevo las gotas de humedad de la tapa, volver a tapar y desenroscar el pomo (Visiotherm) para que pueda escapar la humedad sobrante.
8. Asar la segunda cara hasta que esté dorada. Por último, retirar la tapa por completo y dejar que el rosti termine de asarse los últimos 2 minutos para que quede crujiente. Si se desea, se le puede dar la vuelta de nuevo.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones