Ingredientes
- 3 Huevo
- 1 pizca Sal
- 200 g Crema agria
- 1 sobre Azúcar avainillado
- 120 g Harina
- 1 taza Agua
- 1 cucharilla Mantequilla líquida
- Pasas al gusto
- 2 cucharadas Azúcar
- Azúcar glasé para decorar
Preparación
1. Preparación de los ingredientes
2. Separar los huevos y montar las claras con sal hasta que quede una masa firme. Mezclar las yemas, la crema agria, la vainilla azucarada y la harina.
3. Verter el agua mineral y las claras montadas con cuidado en la masa.
4. Colocar la paellera en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
5. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar la temperatura. Añadir la mantequilla y repartirla por la paellera ladeándola.
6. Verter la masa en la paellera y esparcir unas cuantas pasas por encima al gusto. Tapar y utilizar el Avisador (Audiotherm) para asar hasta volver a alcanzar la ventana de “chuleta”.
7. En cuanto los bordes estén hechos y ya no sobresalgan, dividir la torta a cuartos y darle la vuelta. Tapar y utilizar el Avisador (Audiotherm) para seguir horneando hasta volver a alcanzar la ventana de “chuleta”.
8. Quitar la tapa, esparcir azúcar por encima de la torta, cortarla a trozos pequeños y remover para caramelizarlo todo hasta que adquiera un color dorado uniforme.
9. Espolvorear la tarta con azúcar glasé y servir inmediatamente.
Truco
- Si no te gustan las pasas o quieres preparar la tarta con ingredientes frescos, puedes añadir arándanos a la masa.
- Si los niños no van a comer, las pasas se pueden bañar con ron.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones (2)
ver más información
ver más información