Ingredientes
Relleno
- 250 g Lomo de cerdo
- 125 ml Vino blanco seco
- 1 cucharilla Orégano
- 1 cucharilla Tomillo
- 1 cucharada Pimentón en polvo
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento rojo pequeño
- 1 Tomate
- 1 diente Ajo
- Sal, pimienta
Masa
- 75 g Harina de maíz
- 125 g Harina de trigo
- 3 cucharadas Aceite de oliva
- 1 Huevo
- Sal
- 5 cucharadas Agua
Resto de ingredientes
- Harina para extender la masa
- 1 Yema de huevo
Preparación
1. Cortar la carne en dados muy pequeños. Mezclar todo con el vino y las especias. Tapar y dejar reposar en la nevera 24 horas.
2. Preparar la masa. Mezclar la harina de maíz y de trigo, hacer un agujero en el centro y poner los ingredientes restantes en ella. Mezclar todo y amasar bien hasta tener una masa uniforme y suave. Envolver en film transparente y dejar reposar en la nevera media hora.
3. Picar la cebolla y el ajo en el Quick Cut y reservar. Limpiar y picar también el pimiento en el Quick Cut y reservar. Picar el tomate en el Quick Cut y reservar.
4. Ajustar el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6) y calentar la sartén hasta la ventana de “chuleta” con el Avisador (Audiotherm). Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio (nivel 2), colocar la carne escurrida y asar.
5. Agregar la cebolla, el ajo y el pimiento y freír juntos. Desglasar con el resto de la marinada, hervir un poco. Añadir los dados de tomate, sazonar con sal y pimienta; retirar de la sartén y enfriar. Sacar el exceso de líquido.
6. Dividir la masa en dos. Espolvorear la superficie de trabajo con harina. Extender la masa. Con la ayuda de una tapa cortar la masa y el papel de horno con 1 cm. de margen alrededor. Rellenar con la mezcla de carne y verduras.
7. Extender la masa sobrante en un círculo creando una tapa, unir por los bordes y presionar bien. Pinchar varias veces con un tenedor. Batir la yema de huevo con un poco de agua y untarlo con un pincel sobre toda la superficie de la masa.
8. Calentar la olla. Ajustar de nuevo el Navigenio en la posición "6" , tapar la olla y ajustar en el símbolo de Chuleta. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, apagar el Navigenio, introducir de nuevo la empanada y colocar la olla sobre la tapa invertida.
9. Colocar el Navigenio para usarlo como minihorno (poniéndolo invertido encima de la olla) y seleccionar el nivel bajo (una raya para hornear durante 30 minutos hasta que la empanada esté dorada.
10. Apagar el Navigenio y el avisador (Audiotherm).
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones