Ingredientes
Para la masa
- 3 cucharadas Aceite de oliva
- 125 g Mantequilla
- 3 cucharadas Vino tinto
- 1/2 cucharilla Sal
- 250 g Harina
- Aceite para freír
Para el relleno
- 500 g Carne de buey picada
- 1 pieza Cebollas
- 2 dientes Ajo
- 1 Tomate
- 1 rama Perejil fresco
- 1 cucharilla Pimentón dulce
- 1/2 cucharilla Comino en polvo
- Aceite de oliva
Preparación
1. Preparación de los ingredientes
2. Colocar en una Fuente Combi el aceite, la mantequilla, el vino y la sal. Remover y añadir la harina necesaria para que la masa pueda trabajarse bien y no se pegue. Con la masa ya preparada, se hace una bola, se envuelve en film transparente y se deja reposar en frío durante unas 2 horas.
3. Entretanto, para el relleno, pelar la cebolla y los ajos y picar con el QuicCut. Cortar el tomate en dados. Picar finas las hojas del perejil.
4. Colocar la sartén en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
5. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar la temperatura y asar la carne de buey picada hasta que quede crujiente. Añadir los dados de cebolla y ajo y rehogarlo junto. Agregar los dados de tomate y continuar la cocción hasta que el líquido se haya evaporado.
6. Sazonar con sal, pimienta, pimentón y comino. Añadir el perejil y dejar enfriar.
7. Amasar una vez más la masa, extenderla y aplanarla para que quede muy fina y cortarla en unos 20 círculos de unos 10 cm de diámetro. Poner un poco del relleno en el centro de los círculos, doblar la masa en semicírculos y apretar bien los bordes de la masa con un tenedor.
8. Echar el aceite en la sartén de 28 cm, encender el fuego a temperatura máxima y calentar hasta la ventana de “chuleta” con el Avisador (Audiotherm).
9. Colocar las empanadillas en la sartén y tapar. Tan pronto como haya llegado a la última ventana, dar la vuelta a las empanadillas.
10. Eliminar la humedad residual que ha quedado en el interior de la tapa utilizando papel de cocina, volver a colocar la tapa y acabar de freír las empanadillas durante un minuto y medio aproximadamente.
11. Dejar escurrir las empanadillas ya cocidas sobre papel de cocina y proceder del mismo modo con las restantes.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones (2)
ver más información
ver más información