Ingredientes
- 500 g Harina
- 2 cucharillas Azúcar moreno
- 1 sobre Azúcar avainillado
- 1 cucharilla Sal
- 30 g Levadura de panadería
- 250 ml Bebida de almendras
- 90 g Mantequilla vegana, blanda
- 2 cucharillas Cáscara de limón rallada
- 70 g Pasas
- Una almendra entera o una figura pequeña de un rey
- 2 cucharadas Bebida de almendras para untar
- 2 cucharadas Granos de azúcar
- 2 cucharadas Almendras en láminas
- Azúcar glasé al gusto
Preparación
1. Mezclar la harina, el azúcar de caña, el azúcar de vainilla y la sal y formar un hueco en el centro. Disolver la levadura en la bebida de almendras.
2. Colocar en el hueco la mantequilla y la mezcla de levadura. Añadir la ralladura de limón y las pasas y amasar todo durante aprox. 10 minutos hasta obtener una masa suave.
3. Cubrir la masa y dejar en un lugar cálido hasta que el volumen haya aumentado significativamente. Pesar 8 porciones de masa de aprox. 90 g cada una, forma bolas y esconder la almendra o la figura del rey en una de ellas.
4. Con el resto de la masa, formar una bola grande para el centro. Dejar que las bolas de reposen durante otros 30 minutos aprox. Untar las bolas de masa pequeñas con la bebida de almendras y espolvorear con granos de azúcar y almendras en láminas.
5. Con la ayuda de una tapa de 24 cm, cortar un círculo de papel de horno. Colocar la olla en el Navigenio, seleccionar la posición «A» y calentar hasta el símbolo de chuleta.
6. Colocar la olla en la tapa invertida, poner el papel de hornear, colocar primero la bola grande en el centro y repartir las bolas pequeñas uniformemente alrededor. Colocar el Navigenio en modo horno (invertido sobre la olla) y seleccionar el nivel bajo de temperatura, hornear durante unos 20 minutos hasta que esté dorado. Apagar el Navigenio y hornear durante unos 10 minutos con el calor residual.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones