Ingredientes
- 2 Entrecots (aprox. 4 cm de grosor)
- 5 Dientes de ajo
- 2 ramas Romero
- 6 cucharadas Aceite de oliva
- Sal, pimienta
- 80 g Rúcula
- 4 cucharadas Vinagre balsámico
- 60 g Parmesano, rallado
Preparación
1. Sacar los entrecots de la nevera aprox. 30 minutos antes de la preparación.
2. Pelar el ajo y añadirlo a la Sauteuse junto con el romero y el aceite de oliva. Colocar la Sauteuse sobre el Navigenio, calentar al nivel 4 y sofreír ambos hasta que el ajo empiece a dorarse muy ligeramente. Retirar la Sauteuse de Navigenio y reservar a un lado.
3. Colocar el Arondo sobre el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta, colocar los entrecots y dorar el primer lado durante aprox. 3 minutos (sin bajar la temperatura del Navigenio). Dar la vuelta a los entrecots y dorar el otro lado durante aprox. 3 minutos.
4. Apagar el Navigenio, volver a dar la vuelta a los entrecots, sazonar con sal, pimienta y dorar de nuevo por ambos lados durante 2 minutos cada uno.
5. Colocar los entrecots en una tabla de cortar y dejarlos reposar durante aprox. 3 minutos, tapados con la tapa caliente del Arondo.
6. Extender la rúcula en una fuente de servir. En un bol, mezclar el vinagre balsámico con un poco de sal y pimienta y aliñar la rúcula.
7. Volver a calentar ligeramente el aceite especiado de ajo y romero en el Navigenio, cortar los entrecots en rodajas de aprox. 1 cm de grosor, colocarlos sobre la rúcula, aliñar con el aceite especiado caliente y espolvorear con parmesano.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones