Ingredientes
- 100 g Mantequilla
- 60 g Harina
- 500 ml Leche, fría
- 1/2 cucharilla Sal
- 1/2 cucharilla Pimienta
- 6 Huevos
- 200 g Queso gruyere de especias rallado
- 1 racimo Cebollino
- 50 g Parmesano rallado
Preparación
1. Engrasar la fuente lasañera con aprox. 10 g de mantequilla.
2. Precalentar el horno a 200 °C (calor superior e inferior).
3. Colocar la mantequilla en la sartén y calentar a temperatura máxima. Cuando la mantequilla empiece a hacer espuma, bajar temperatura al nivel más bajo y añadir la harina.
4. Sofreír la mezcla de mantequilla y harina durante aprox. 1 minuto, añadir la leche fría y mezclar bien con una varilla. Calentar a temperatura máxima y llevar a ebullición removiendo constantemente, bajar temperatura al nivel más bajo y dejar cocinar durante aprox. 2 minutos. Retirar la sartén del fuego dejar enfriar la salsa aprox. 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
5. Batir bien los huevos en un bol grande, añadir la sal, la pimienta, el gruyere y la salsa ligeramente fría y mezclar bien. Cortar el cebollino fino y añadirlo también.
6. Repartir aprox. la mitad del parmesano en la fuente lasañera engrasada para que quede una capa fina de parmesano adherida a la mantequilla. Verter la mezcla de queso en la fuente lasañera y esparcir el resto del parmesano.
7. Hornear aprox. 35 minutos en la rejilla central del horno. Servir el suflé inmediatamente después de hornearlo, ya que colapsa rápidamente.
Truco
- El suflé de queso puede servirse con una ensalada y un poco de pan.
- En lugar de queso gruyere puede utilizarse también cualquier otro queso de pasta dura con especias.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones