Ingredientes
- 4 Huevos
- 1 pizca Sal
- 125 g Mantequilla blanda
- 60 g Azúcar
- 1 pizca Ralladura de cáscara de limón
- 250 g Harina
- 1 sobre Levadura
- 150 ml Leche
Preparación
1. Separar los huevos y montar las claras con la sal.
2. Mezclar la mantequilla, el azúcar y la piel de limón hasta conseguir una masa esponjosa, y añadir las yemas de los huevos. Mezclar la harina y la levadura en polvo, e ir incorporando la mezcla poco a poco alternándola con la leche
3. Por último, añadir las claras montadas con cuidado.
4. Encender el fuego a temperatura máxima y calentar el Arondo griddle hasta la ventana de “chuleta” con el Avisador (Audiotherm).
5. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar la temperatura y colocar unas 6 porciones pequeñas de masa en el Arondo y tapar.
6. Asar los primeros círculos de gofre hasta volver a alcanzar la ventana de chuleta. Dar la vuelta a las masas y volver a tapar. Los gofres están listos al volver a alcanzar los 90 °C.
7. Retirar la primera tanda de gofres, introducir unas 6 pequeñas porciones de masa más en el Arondo, tapar y asar siguiendo el mismo procedimiento. El momento indicado para darles la vuelta es al llegar de cnuevo a los 90 °C. Cuando el indicador rojo alcanza los 90 °C, los gofres están listos.
Truco
- Los gofres saben mejor si se sirven calientes. Para servirlos, espolvoréalos con azúcar glasé o con mermelada, crema de guirlache y un poco de helado de vainilla. Si reduces el azúcar normal de la masa a 50 g y añades 1 o 2 cucharadas soperas de azúcar glasé, los gofres adquirirán un efecto de crujiente extrafino.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones