Ingredientes
- 4 Zanahorias
- 50 g Lechuga
- 4 Pepinillos
- 2 Rábanos
- 1 Limón
- 3 cucharadas Azúcar moreno
- 1 cucharilla AMC Pepper Trio (o pimienta negra)
- 2 cucharadas Sal marina
- 100 g Virutas de madera para ahumar
- 4 Panecillos para perritos calientes (Hotdog)
- Mayonesa de chili
- 5 cucharadas Cebollas crujientes
Preparación
1. Pelar las zanahorias y añadirlas a la Softiera. Verter 120 ml de agua en la olla y colocar la Softiera en el interior. Tapar con la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) con el aro de sellado de 20 cm encima. Colocar la olla sobre el Navigenio en la posición "A" y cocinar durante 8 minutos en el programa de Vapor. Al finalizar el tiempo de cocción, reservar las zanahorias.
2. Limpiar la lechuga y cortarla en tiras finas. Cortar los pepinillos y los rábanos en rodajas finas. Lavar el limón en agua caliente y rallar la piel finamente.
3. En un bol, añadir el azúcar, la pimienta, la sal y la ralladura de limón, mezclar bien y cubrir las zanahorias con esta mezcla. Dejar marinar durante aprox. 1 hora.
4. Con una tapa de 24 cm, cortar un círculo de papel de hornear e introducirlo dentro del accesorio Súper-Vapor. Colocar la zanahoria dentro del accesorio Súper-Vapor sobre el papel de hornear.
5. Forrar bien la olla con papel de aluminio, introducir las virutas de madera para ahumar y tapar. Colocar la olla sobre el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta.
6. Colocar el Accesorio Súper-Vapor encima de la olla y tapar. Poner el Navigenio en la posición "A" y cocer durante aprox. 10 minutos en el programa de 60 °C.
7. Al finalizar el tiempo de cocción, repartir las zanahorias ahumadas en los panecillos para perrito caliente y servir junto con lechuga, la mayonesa de chili, las cebollas crujientes, y las rodajas de pepinillos y rábanos.
Truco
- Se tarda unos minutos hasta que se alcanza la temperatura ideal de 60 °C. Este tiempo es necesario porque el Navigenio calienta muy suavemente para no dejar que la temperatura suba demasiado.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones